Saltear al contenido principal
+34 943 30 84 31 - monite@nesplora.com

MÉTODO MONITÉ: PREVENCIÓN DEL BULLYING

Monité es un programa educativo diseñado para fomentar valores y adquirir habilidades sociales que ayudan a prevenir el bullying y preparar a los niños y niñas y a su entorno educativo para saber cómo actuar eficazmente ante situaciones de Bullying.

El método Monité educa, trabaja y enseña de forma implícita, es decir, los escolares aprenden sin darse cuenta, valores tan esenciales como el respeto, la empatía, la asertividad y la resolución de conflictos, todo ello desarrollado de una manera divertida y lúdica.

El programa incluye un videojuego, ¡también disponible en Realidad Virtual! un cuento, guías pedagógicas para padres, centros escolares y clínicas, cuaderno de manualidades y un sitio web donde interactuar y compartir experiencias

Los niños y niñas asimilan la historia de Monité a través del videojuego y del cuento con actividades. Tras interiorizar la historia, los personajes y sus conductas, se trabaja con ellos a través de las guías.

El trabajo grupal permite asimilar los valores implícitos en la historia y el trabajo individual permite abordar problemáticas más concretas en torno al acoso escolar.

Futuros planetas

En este planeta, se intervendrá con la visión de la tecnología como buena o mala dependiendo del uso que se haga de ella.

En este planeta, se intervendrá con la visión de las bromas y la relación con los demás, la diferencia entre la gracia, la broma, y el acoso.

En este planeta, se intervendrá con la visión de la espectadores, la empatía y el mirar por los demás, el egoismo y sus consecuencias.

Volver arriba
×Close search
Buscar