Saltear al contenido principal
+34 943 30 84 31 - monite@nesplora.com

Uno de cada tres casos denunciados de acoso escolar en Aragón se realiza por Internet o teléfono móvil

Recogemos una noticia sobre las denuncias de bullying o acoso escolar, en las que parece que las nuevas tecnologías van ganamdo terreno. Esta noticia recoge que “La asociación “No al acoso escolar” alerta de que uno de cada tres casos denunciados en Aragón se realiza por Internet o teléfono móvil”.

4S

La noticia dice así:

La asociación “No al acoso escolar” aseguran que se puede evitar si se detectan a tiempo síntomas como negativa a comentar sobre la realidad digital o una repentina introversión, entre otros.

Zaragoza.- Uno de cada tres casos denunciados de acoso escolar en Aragón se realiza por Internet o teléfono móvil, según indican desde la asociación “No al acoso escolar”. El bullying afecta en España al 26% de los escolares, según el Informe Cisneros. En este sentido recuerdan que el regalo preferido en las comuniones, Navidad o cumpleaños durante el 2012 ha sido el smartphone.

Desde la asociación alertan de que uno de cada cuatro escolares sufre algún tipo de acoso que pasa por llamarle por el mote, insultarle, dejarle en ridículo o hacerle el vacío, y aseguran que produce consecuencias emocionales a los niños.

La asociación, que cuenta con el apoyo de la Fundación Telefónica y atiende a los jóvenes de todo el mundo, ha indicado que el ciberbuying se puede reconocer a partir de unos síntomas y se puede superar. Y entre los síntomas hacen referencia a la manifestación de una repentina introversión, la negativa a comentar sobre la realidad digital, alteración en la conectividad, tecnificación del acoso y, en definitiva, miedo y rasgos físicos que genera esta emoción en los niños.

Ante esta situación, desde la asociación aconseja que en Internet el usuario sea uno mismo y no pretenda ser distinto, que los padres hagan su papel de filtro mostrando un modelo de navegación y de resolver conflictos, también recomiendan que nunca se conteste una agresión en la web y siempre se comente a un adulto.

 Crédito de la imagenJohan Larsson via Compfight

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
×Close search
Buscar