Saltear al contenido principal
+34 943 30 84 31 - monite@nesplora.com

Retiran una aplicación de Facebook que promovía la amenaza y el ciberacoso para promocionar un juego

Recogemos del blog Ciberbullying, una noticia sobre la retirada de una app para smartphones que propocionada un videojuego vía Facebook, ya que “promovía la amenaza y el ciberacoso”.

closeup of the app's icon on my phone 

La noticia dice así:

La editora Square Enix se ha visto obligada a retirar pocas horas después de haberlo publicado, una polémica aplicación para smartphones cuyo fin era promocionar su juego “Hitman: Absolution”. El protagonista de este juego, el agente 47, está especialmente diseñado para asesinar cuando se lo contrata y por tanto, a la distribuidora japonesa Square Enix se le ocurrió publicar una app promocional que se conectaba con Facebook, y que permitía señalar a los amigos de Facebook que se querían marcar como objetivo; es decir, se los ponía en la diana para asesinarlos de forma virtual.

Si ya la idea para promocionar el juego es de mal gusto, no lo es menos la lista de razones en las que uno podría justificar por qué quería matar a su amigo de Facebook. Entre otras lindezas, la app te permitía justificar tu decisión porque tu amigo «se echa muchos pedos, engaña a su pareja, se maquilla de forma horrorosa, es pelirrojo, tiene un pene o unas tetas pequeños».

Una vez seleccionada la razón, a la víctima le llegaba un mensaje diciendo que había sido seleccionado para ser asesinado por unhitman (sicario), y se procedía a promocionar el juego.

Después de recibir múltiples quejas a través de Twitter por fomentar y promover el ciberbullying a través de su app publicitaria, la empresa tomó la decisión de retirarla.

Crédito de la imagen:David King via Compfight

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
×Close search
Buscar