Saltear al contenido principal
+34 943 30 84 31 - monite@nesplora.com

Policías y guardias civiles darán charlas para prevenir delincuencia

Esta nueva iniciativa se incluye en Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar 2012-2013. Las charlas tratarán los siguientes temas: acoso escolar, bandas juveniles, riesgos asociados a internet y violencia de género para prevenir la delincuencia entre los escolares.

Chairs 

La noticia dice así:

Unos 65 policías nacionales, municipales y guardias civiles darán charlas en colegios e institutos sobre acoso escolar, bandas juveniles, riesgos asociados a internet y violencia de género para prevenir la delincuencia entre los escolares.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha inaugurado hoy el curso de formación que recibirán los policías y guardias civiles que luego darán charlas-coloquio en los colegios públicos, concertados y privados que lo soliciten.

Las charlas se ofrecerán a alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y de Formación Profesional, así como a los profesores y directivos de los centros y a las asociaciones de padres y madres.

Esta iniciativa se incluye en el Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar 2012-2013 y pretende evitar que los jóvenes sean víctimas de delitos y también que comentan infracciones.

Los agentes que hoy han recibido el curso se han formado en problemas como el acoso escolar o “bullying”, las bandas juveniles los riesgos asociados a internet y la violencia machista.

Cifuentes ha destacado “la importancia de las iniciativas orientadas a la prevención de la delincuencia, que está en la base de una política criminal eficaz”.

Ha explicado que se aborda la prevención desde una doble vertiente: dotando a los jóvenes de conocimientos para que no sean víctimas de delitos y sepan reaccionar ante posibles abusos o acosos, y también advirtiéndoles de las consecuencias penales de determinados delitos.

Ha recordado que, según la Memoria de la Fiscalía de Madrid referida a 2011, ese año se incrementaron un 29% los delitos de violencia de género entre adolescentes, y casi un 10% las agresiones a los progenitores en el ámbito doméstico.

La Memoria de la Fiscalía General del Estado referida al mismo año refleja “un notable incremento de las causas de acoso a menores mediante telecomunicaciones”, concordantes con el nuevo tipo penal de acosos telemáticos incluidos en el artículo 183 del Código Penal, así como de la agresividad de las bandas latinas al captar a menores.

Crédito de la imagenJonathan via Compfight

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
×Close search
Buscar