Saltear al contenido principal
+34 943 30 84 31 - monite@nesplora.com

La Audiencia revoca una condena por ‘bullying’ al colegio Joan Pelegrí

El periódico El País recoge una noticia en la cuál la Audiencia de Barcelona ha revocado una sentencia que condenaba al colegio barcelonés Joan Pelegrí a pagar casi 33.000 euros a los padres de una niña que sufrió bullying.

I cannot go on

Recogemos la noticia.

Un juez condenó hace un año a la escuela pagar casi 33.000 euros a una familia.

La Audiencia de Barcelona ha revocado una sentencia de un juzgado de primera instancia que condenaba al colegio barcelonés Joan Pelegrí a pagar casi 33.000 euros a los padres de una niña que sufrió bullying, es decir, acoso en la escuela por parte de los compañeros. La familia llevó a los tribunales unos hechos que sucedieron entre 2007 y 2009. El juez falló a favor de la víctima en marzo del año pasado e impuso una multa al colegio.

La Audiencia ha decidido anular la sentenica, basándose en dos argumentos. Por una parte, los magistrados no consideran que se trate de un caso estricto de bullying, aunque reconocen que hubo “acoso”. “Sí se produjo una situación de hostigamiento” por parte de un compañero de clase, pero la “pésima relación” de la víctima con la madre de este niño también influyó en el estado “ansioso depresivo” de la estudiante, puntualiza la sentencia, que acaba concluyendo que el “problema es fundamentalmente externo”.

El tribunal tampoco considera a la escuela responsable de la situación. “La respuesta del centro ha de considerarse proporcionada y razonable, atendiendo el nivel de acoso objetivado”. El colegio manifestó ayer a través de un comunicado su satisfacción por la sentencia, porque se “reconoce que la actuación de los docentes y la dirección fue la correcta”.

Crédito de la imagen: derek maguire via Compfight

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
×Close search
Buscar