Saltear al contenido principal
+34 943 30 84 31 - monite@nesplora.com

Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (ICEE) recibió 19 denuncias de acoso el pasado curso

El Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (ICEE) recibió el curso pasado 19 denuncias de acoso escolar. Un informe de este mismo instituto recoge que el 84 % de los centros escolares han cumplido de forma satisfactoria sus planes de convivencia.

Israeli Kids' Letters to Terrorists

La noticia dice así:

El Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar (ICEE) fue requerido durante el curso pasado por familias, centros de enseñanza y servicios de inspección para intervenir en diecinueve casos de posible acoso escolar.

Así se recoge en el último informe del ICEE dado a conocer hoy por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, que ha destacado en una nota de prensa que el 84 % de los centros han cumplido de forma satisfactoria sus planes de convivencia.

De las 42 solicitudes de asesoramiento e intervención que recibió el ICEE en el curso 2011-2012, entre las que se cuentan las citadas diecinueve denuncias por acoso, siete se referían a agresiones y conflictos puntuales, cinco a “discrepancias entre los diferentes agentes educativos”, dos a “comportamientos disruptivos”, uno a posibles abusos sexuales, uno a “escolarización”, uno a “éxito escolar” y seis a otras casuísticas.

El 16 % de los centros incumplieron los objetivos de sus planes de convivencia por la insuficiente participación de las familias (25 %), la falta de tiempo (23 %) y la falta de formación específica (16 %), entre otras razones.

Los centros reportaron durante el curso pasado 3.476 incidentes leves, 1.968 moderados y 1.029 graves, conflictos que se saldaron con 210 expedientes disciplinarios que arrojan una media de 1,09 expedientes por colegio o instituto.

Los incidentes leves son más comunes en la enseñanza concertada, con 18,5 por centro frente a la media de 13,08 registrada en las escuelas públicas.

Menos diferencia hay entre centros concertados y públicos en cuanto a conflictos moderados, aunque también en los primeros son más frecuentes que en los segundos (7,7 frente a 9,16 casos por centro).

En los colegios públicos se registraron el curso pasado una media de 4,04 problemas de convivencia graves y en los concertados fueron 4,82 por centro.

La memoria del ICEE también recoge datos de absentismo escolar en los que se pone de manifiesto que en cada centro hay una media de 1,93 casos de inasistencia crónica, 3,14 casos de falta intermitente a clase y 4,18 de ausencia esporádica, promedios que son más elevados en la educación pública que en la concertada.

Crédito de la imagenJafi Israel via Compfight

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
×Close search
Buscar