Saltear al contenido principal
+34 943 30 84 31 - monite@nesplora.com

El acoso escolar comporta traumas en niños con trastornos del espectro autista

I Think...

John “Jay” Glenn via Compfight

A través de neurología.com nos enteramos del resultado de un estudio que nos indica que un porcentaje muy alto de niños y niñas con autismo sufren traumas al sufrir acoso escolar.

El 70% de los niños autistas sufren traumas emocionales como resultado del acoso, según un estudio publicado en Journal of Developmental & Behavioral Pediatrics. Muchos niños autistas temen por su seguridad en la escuela, y los autistas con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) o depresión corren mayor riesgo de ser acosados.

Los investigadores encuestaron a padres de 1.221 niños con trastornos del espectro autista y hallaron que el 38% de los niños habían sido acosados en un periodo de un mes, y que el 28% eran acosados con frecuencia. Las consecuencias inmediatas del acoso incluían el trauma emocional (69%) y lesiones físicas (8%). El 18% de los niños autistas fueron provocados para defenderse peleando tras ser acosados, y el 40% tuvo un berrinche emocional que conllevó una acción disciplinaria en la escuela. El 9% de los niños autistas acosaban a otros niños, y el 5% acosaban a otros niños con frecuencia. Los niños autistas que también tenían un trastorno de la conducta o un trastorno oposicional desafiante eran más propensos a ser acosadores. Los niños autistas que también sufrían TDAH, trastorno de la conducta o trastorno oposicional desafiante eran más propensos a ser víctimas y acosadores al mismo tiempo.

[J Dev Behav Pediatr 2013]
Zablotsky B, Bradshaw CP, Anderson C, Law PA

Puedes leer el artículo original en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
×Close search
Buscar