Saltear al contenido principal
+34 943 30 84 31 - monite@nesplora.com

Detenidos dos menores en Plasencia por acoso escolar

Recogemos una noticia sucedida en Plasencia, un ejemplo de caso de acoso escolar en en que toda la comunidad se implica para que este tipo de casos no se repitan.

Wristwatch handcuffed

La noticia  dice así:

 La Policía local de Plasencia detiene a dos menores, alumnos de un instituto de la localidad, por acoso escolar a un estudiantes del centro con discapacidad.

Según informa el ayuntamiento placentino, el acoso se produce desde comienzo del actual curso escolar, en septiembre. El acosado recibía el apoyo y ayuda de sus compañeros, “pero el tesón y la fuerza de los acosadores era muy superior”.

La profesora tutora de este grupo puso en conocimiento del agente tutor esta situación de este grupo, y a raíz de esas manifestaciones el agente tutor comenzó su trabajo de investigación, dentro y fuera del centro.

Los menores detenidos estuvieron en la Jefatura de la Policía Local, acompañados de sus madres y, cada uno de ellos, de su abogada defensora que estuvo presente en la exploración de los menores y en todas las diligencias de la exploración que, de manera continuada, se prolongaron hasta las 19 horas de la tarde.

La policía local solicitará a la fiscalía el traslado de centro para los dos presuntos acosadores, que pusiera sustanciarse en una orden de alejamiento.

La policía local de Plasencia lleva trabajando, de manera constante, la prevención del acoso escolar durante 4 años, este será el quinto. La policía local acude a los centros educativos para informar a los alumnos sobre este grave problema.

Crédito de la imagen: Creative Commons License incognito2020 via Compfight

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
×Close search
Buscar