Saltear al contenido principal
+34 943 30 84 31 - monite@nesplora.com

Detenidas dos adolescentes por ‘bullying’ en Ayamonte (Huelva).

Hacemos eco de una noticia que recoge el caso de dos adolescentes han sido detenidas en Huelva acusadas de acoso escolar. Otra noticia, nos revela que parece ser que, “no hay constancia” del acoso de la menor “dentro del centro escolar”.

Alienation 

Dos adolescentes fueron detenidas el martes en la localidad de Ayamonte (Huelva) acusadas de acosar durante cuatro años a una compañera del instituto en el que las tres estudian. La Guardia Civil informó de que a las dos detenidas se les atribuye «trato degradante y malos tratos psíquicos» a su compañera, que el pasado 1 de octubre interpuso una denuncia en el cuartel de Ayamonte, asegurando que sufría «acoso constante, humillaciones y trato vejatorio», informa Efe.

Las diligencias previas desembocaron en la detención el pasado martes de las dos menores, de unos 15 años, que declararon en presencia de sus tutores legales durante dos horas y media y fueron puestas en libertad con cargos, aplicándoles la ley del menor. Según la Guardia Civil, la víctima temía incluso salir sola de casa los fines de semana.

“No hay constancia” del acoso de la menor de Ayamonte (Huelva) “dentro del centro escolar”

La Junta de Andalucía ha asegurado este viernes que “no hay constancia”de que el acoso que ha denunciado una menor en Ayamonte (Huelva) y que ha derivado en la detención de otras dos se llevara a cabo “dentro del centro escolar”, según han precisado a Europa Press desde la Administración autonómica.

En esta misma línea, en rueda de prensa, el delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha apuntado que se trata de “un asunto que se ha comunicado a la Policía Nacional de Ayamonte” para que se determinen las responsabilidades pertinentes.

Asimsimo, ha precisado que el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, ha iniciado los contactos precisos para contar con un informe al respecto.

No obstante, Fiscal ha subrayado que “todo apunta a un caso de acoso desagradable” que estudiarán “con detenimiento”, pero “a priori se inscribe más en el ámbito de la seguridad” que en el educativo.

Hay que recordar que dos menores se encuentran en este momento en libertad bajo custodia de sus respectivos tutores legales después de que fuesen detenidas por la Guardia Civil de Ayamonte (Huelva) por presuntas vejaciones y malos tratos psíquicos a una compañera durante cuatro años“dentro y fuera” del horario escolar, según confirmaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado. Estas mismas fuentes apuntaron que la menor que ha denunciado los malos tratos debido a esta situación “tuvo que cambiar de centro de estudios”.

Crédito de la imagenCarley Comartin via Compfight

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
×Close search
Buscar