Saltear al contenido principal
+34 943 30 84 31 - monite@nesplora.com

Caso Ciudad Real. Los padres de la menor que murió tras un presunto acoso escolar piden ‘justicia’.

Realizamos el seguimiento del presunto caso de acoso escolar en Ciudad Real, en el que los padres de la víctima de 15 años Mónica Jaramillo, piden ‘justicia’ y que los presuntos acosadores “sean identificados”.

Domani scuola....  Tomorrow school... 

La noticia dice así:

Los padres de Mónica Jaramillo, la menor de 15 años de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) que falleció tras intentar suicidarse el pasado 13 de noviembre por un supuesto caso de acoso escolar, han declarado ante el juez del Juzgado número 3 de Ciudad Real y han pedido “justicia” y que los presuntos acosadores “sean identificados”.

Así lo ha explicado el abogado que ejerce la representación de la familia, Ramón Alén, quien ha señalado que tanto los padres como dos amigas de la víctima -que también han testificado- han ratificado en todo momento que Mónica “fue una víctima de acoso escolar” y que se comunicaron los hechos al jefe de estudios del IES Juan de Ávila, donde estudiaba la menor, “al menos en tres ocasiones”.

“Las niñas han explicado como a su amiga la insultaban constantemente diciéndole cosas como ‘vete a tu país, mona’, ‘apestas’ o ‘llevas ropa usada'” y que ellas acompañaron a la víctima a denunciarlo al jefe de estudios que, según su versión, “le ofrecía muy buenas palabras pero no adoptaba ninguna decisión que solventara la situación”, ha asegurado Alén.

El abogado ha agregado que a Mónica “se le cerraron todas las posibilidades cuando le denegaron el cambio de centro, que era su aspiración” y ha señalado que el testimonio de las amigas de la víctima “demuestra que no mentía. Lo que no entiendo es que tras el fracaso escolar de una niña que en el colegio había tenido buenos resultados, y sus ausencias masivas a clase, nadie del centro hiciera nada ni se activara ningún protocolo“.

Tras las declaraciones, Ramón Alén ha explicado que el juez ha solicitado ahora, a petición suya, el informe interno que anunció el Gobierno regional que iba a hacer “a instancia de la presidenta Cospedal”, así como un organigrama en el que se identifique a todo el personal del IES Juan de Ávila y a los tutores que viajaban en los autobuses “en los que también se acosaba a la víctima”.

Alén ha señalado que el próximo paso, una vez que se tenga esa documentación, será solicitar las declaraciones del orientador y los profesores así como que se identifique a los menores que participaron en los hechos “porque tendrán que responder de lo que hicieron”.

Crédito de la imagen: Luca Rossato via Compfight

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
×Close search
Buscar